Gasland 1

Josh Fox es un realizador de Milanville, Pensilvania. Vive tranquilo en una casa con gran historia familiar. Un día recibe una carta de una compañía de gas natural. Le ofrecen $100.000 por arrendar los terrenos subterráneos de casi 79.000 metros cuadrados de su propiedad. Resulta que vive encima de una formación natural de esquisto, que se extendía hasta el oeste de Virginia, pasando por Ohio y Nueva York. El “Arabia Saudí” del gas natural, pero en Norteamérica. Tan sólo tenía que permitir acceder a una empresa a 2.500 metros de profundidad sobre su suelo. Algo olía mal, ganar tanto dinero no podía ser tan fácil y sencillo.

Así comienza ‘Gasland‘. Un impactante documental dirigido por Josh Fox que relata el boom de una forma de obtención de gas natural que se ha puesto muy de moda en los últimos años en EE UU. Largo y completo, ‘Gasland’ ofrece 102 minutos de una de esas realidades (y al mismo tiempo surrealidades) estadounidenses

Gasland 2

Cuando creíamos haber encontrado una fuente de energía segura y limpia, una alternativa para sustituir el petróleo, resulta ser un engaño. El gas natural no es una fuente de energía tan confiable como se esperaba. ¿Cuánto daño nos puede ocasionar?

Oro negro, precio justo el café, Etiopia

El ex-entrenador de delfines y activista Richard O’Barry trabaja para terminar con la matanza de delfines en Japón, especialmente en Taiji, en donde los mamíferos marinos son frecuentemente atrapados y asesinados.

Publicaciones Similares